En los años 80, una pareja caldense, Luis Antonio Calderón y Pastora Santa, llegaron a Bogotá con la meta de montar una dulcería sin pensar que llegarían tan lejos. Esta pareja de emprendedores Caldenses empezó con una cigarrería en el centro de la ciudad llamada Cigarrería El Portal.
Los dos siempre pendientes de su negocio con la visión, curiosidad y la empuje que los caracteriza se fueron ganando la confianza de sus proveedores para lograr tener más responsabilidad como pequeños distribuidores de empresas de dulces como Adams y Nestlé
Fue así, como poco a poco fueron creciendo y decidieron dar el siguiente paso y consolidarse como una distribuidora, evolucionando de Cigarrería El Portal a Distribuidora El Portal “Disportal”.
Este fue el comienzo de grandes oportunidades, siempre pensando en darle el mejor servicio a sus clientes, ofreciendo los productos más interesantes para los tenderos y viendo nuevas oportunidades para seguir creciendo. Poco a poco se fueron convirtiendo en el mayor distribuidor de Super de Alimentos y otras empresas de dulces en Bogotá.